Valeo ha presentado sus últimas innovaciones en el marco de la 67ª edición del salón IAA de Frankfurt (Alemania) que se encuentran en el centro de las tres revoluciones de la industria del automóvil: la electrificación del vehículo, los coches automatizados y las nuevas formas de movilidad vinculadas con la tecnología digital. Al mismo tiempo, las nuevas soluciones de Valeo conseguirán reducir las emisiones de CO2 y desarrollar una conducción más automatizada, más intuitiva y más segura.

De los 20 productos y servicios innovadores que ha presentado Valeo en la última edición del salón del automóvil de Frankfurt, se encuentran cinco primicias mundiales:

- Park4U Home, una tecnología que permite al vehículo aparcar de forma totalmente autónoma en un entorno privado y complejo. En cuanto la maniobra de aparcamiento, se ha llevado a cabo una primera vez de forma manual por el conductor, el sistema memoriza el trayecto (hasta 50 metros) y el entorno específico para replicar después la operación de manera autónoma. El conductor mantiene el control del coche desde su smartphone. El sistema utiliza los datos de las cámaras, ultrasonidos y scanner láser para realizar la maniobra con toda seguridad, incluso si hay obstáculos que deben ser sorteados.

- Valeo everView, el primer sistema de limpieza de sensor LiDAR que asegura un funcionamiento continuo y óptimo de los sensores en todo tipo de condiciones de carretera y meteorológicas, ya sea quitando lluvia, barro, nieve, polvo u otras obstrucciones.

- Valeo MyMobius, una interfaz hombre-máquina que aprende las costumbres del conductor para anticipar sus necesidades, sugerir rutas personalizadas y mejorar la seguridad.

- Heat Pump, una bomba de calor sin refrigerante químico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos cerca de un 30% en climas muy fríos.

- Lightweight Composite Material, la primera aplicación para automoción de material compuesto que reduce el peso de los recambios hasta en un 30%, lo que disminuye el consumo de energía y de emisiones de CO2.

Además de estas cinco primicias, Valeo ha exhibido una gama de soluciones para motores eléctricos e híbridos, desde sistemas de 12 V y 48 V a innovaciones de gran potencia (motores, cargadores a bordo, invertidores y transformadores DC/DC) desarrollados por la 'joint venture' Valeo Siemens eAutomotive. Las tecnologías de electrificación de Valeo son compatibles con todos los tipos de vehículos.

En el salón también se presentó el SCALA de Valeo, el primer escáner láser fabricado en serie que completa la gama de sensores de Valeo, claves para la conducción automatizada. Por último, la compañía expuso varias innovaciones que mejoran el bienestar, el confort y la seguridad como la solución de purificación del aire del habitáculo Oxy'Zen; el Valeo Cockpit, que propone un ambiente lumínico según cuáles sean las condiciones de conducción; y el Valeo 360AEB, un sistema de frenado de emergencia autónomo.