En el contexto de la adquisición de FTE por parte de Valeo, la Comisión Europea ha expresado dudas sobre el mercado de actuadores hidráulicos a la luz del Reglamento de la Comisión Europea sobre concentraciones.

Por lo tanto, Valeo indica en un comunicado que “está considerando la desinversión de su negocio de actuadores hidráulicos con el fin de obtener la aprobación de la adquisición FTE por parte de la Comisión Europea”. En consecuencia, la compañía ha buscado la mejor opción posible para sus empleados y clientes para encontrar un comprador adecuado para esta actividad empresarial.

En este contexto, Valeo inició conversaciones con el proveedor italiano de piezas para automóviles Raicam, especializado en sistemas de embrague y frenado, tanto para el mercado de equipos originales como para el mercado de reposición. “Estos contactos han conducido a un sólido proyecto de adquisición, que está sujeto a consulta previa con los comités de empresa y que requiere la aprobación de la Comisión Europea en el marco de su revisión del proyecto FTE”.

En 2016, el negocio de actuadores hidráulicos de Valeo generó una facturación de 76 millones de euros. Actualmente, emplea más de 400 empleados en tres sitios industriales ubicados en Mondovi (Italia), Gemlik (Turquía) y Nanjing (China). El plan para establecerse en India, en preparación hace tiempo, debería ser implementado por Raicam en el noroeste del país.

La adquisición de FTE sigue sujeta a la previa aprobación formal de la Comisión Europea. Si Valeo obtiene la liquidación de la transacción FTE, la desinversión contemplada podría finalizarse en el último trimestre de 2017.