Vallesanauto ha realizado una jornada práctica de formación para sus asesores comerciales y técnicos en el Centro de Formación de Peñíscola con la finalidad de “poner a prueba” a los productos Xtreme de Standox.

Los técnicos y comerciales de Vallesanauto, la empresa distribuidora de los productos Standox en Barcelona, Lleida y Castellón, llegaron al centro de formación con difíciles retos para poner a prueba a los productos de Standox. Antonio Sánchez, gerente de Vallesanauto, destaca que “este tipo de jornadas resultan muy beneficiosas para nuestro equipo que desde siempre ha compartido con Standox la idea de una formación continua y de utilizar la última tecnología para dar respuestas eficaces a nuestros clientes”.

Vallesanauto recomienda la calidad de los productos Xtreme de Standox porque “su velocidad de secado y eficiencia representan un cambio radical en los procesos con aparejos, permitiendo ahorrar en costes energéticos al no ser necesario utilizar energía para acelerar el secado.”

En concreto, los productos elegidos para esta jornada práctica de formación fueron el aparejo Standox VOC Xtreme Filler U7600, basado en una exclusiva e innovadora tecnología de secado al aire y el barniz Standocryl VOC-Xtreme-K 9580, que permite su secado tanto al aire como acelerado en cabina en tan solo 10 minutos a 45° C y ofrece un acabado con una profundidad de brillo excepcional.

Xavier Riambau, responsable técnico de Vallesanauto, explica que “la formación consistió en dejar que los comerciales y los técnicos aplicaran los productos ellos mismos para que pudieran constatar por sus propios métodos y en diferentes situaciones todas sus ventajas”.

Como nos cuenta Riambau, “en el caso del Aparejo Standox VOC Xtreme Filler U7600 se lijó a los 30 minutos después de su aplicación con un solo disco de acabado y, con el barniz Standocryl VOC-Xtreme-K 9580 después de aplicar pudieron desenmascarar la pieza a los 15 minutos, montar a los 30 minutos y pulir en menos de 90 minutos. En total, consiguieron hacer una reparación de 3 piezas con daño leve en dos horas y media.” Según valoraron los mismos participantes, el éxito de la reparación evidencia que con el sistema Xtreme se pueden realizar las reparaciones de los vehículos sin tener tiempos improductivos, mejorando el flujo continuo del taller y fomentando que el cliente tenga su vehículo lo antes posible y con la máxima calidad de reparación.

Hace más de 30 años Vallesanauto empezó a distribuir productos, herramientas y anexos para la reparación de carrocerías y maquinaria específica de pintura para la industria general en Sabadell. Desde sus inicios, los productos de Standox formaron parte de su catálogo y los distribuyen entre sus clientes desde la central de Sabadell para toda la provincia de Barcelona, desde Manresa para las comarcas del Bages, Osona, Solsonés, Alt Urgell, Cerdanya, Berguedà, Ripollès, en Lleida y ahora también en su última delegación en Castellón.