Volkswagen pone en marcha, de la mano de Sony Music, Last Tour y Spotify, una nueva solución de movilidad que cambiará la forma en que los jóvenes viajan a sus festivales de música favoritos. La nueva plataforma Volkswagen Driving Music facilitará compartir coche entre quienes acuden a los festivales, y que además lo hagan de acuerdo a sus gustos musicales comunes. Para completar la experiencia, también ofrecerá un espacio online donde acceder a información y contenidos sobre festivales y artistas.

Gracias a Spotify, conductor y pasajeros compartirán preferencias musicales en el viaje hasta el festival, y Sony Music proporcionará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online para convertirla en un espacio de referencia. Además, Last Tour aporta su experiencia vinculando a marcas con la música en directo.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Por un lado, quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo. Para seleccionar mejor a la persona a la que se llevan en su coche, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al 'matchmaking' musical de Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.

Quienes se llevan su vehículo al festival, independientemente de que sea un Volkswagen o no, tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music.

Los festivales que se incorporan en este primer año a Volkswagen Driving Music serán Sónar (14-16 junio, Barcelona), Bilbao BBK Live (12-14 julio, Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19-22 julio, Benicassim) y DCODE (8 septiembre, Madrid).