Volkswagen IT trabaja con la firma tecnológica americana Nvidia, con el objetivo de ampliar sus competencias en el ámbito del aprendizaje profundo. En el Volkswagen Data Lab, expertos en tecnologías de la información están desarrollando sistemas de Inteligencia Artificial (IA) avanzados con aprendizaje profundo.

Además, el Data Lab de Volkswagen ha sido nombrado centro de excelencia del Grupo para la IA y el análisis de datos. Los especialistas exploran las posibilidades que ofrece el aprendizaje profundo en el ámbito de los procesos corporativos y los servicios de movilidad; por ejemplo, están desarrollando nuevos procesos para la optimización del flujo del tráfico en las ciudades. Los sistemas de IA avanzados son un pre-requisito para avances como la cooperación inteligente humano-robot.

Martin Hofmann, CIO del Grupo Volkswagen, explica que “la inteligencia artificial es la clave del futuro digital del Grupo Volkswagen. Queremos desarrollar y desplegar nuestros propios sistemas de IA de alto rendimiento. Por eso estamos ampliando nuestro conocimiento y experiencia al respecto. La cooperación con Nvidia es gran paso en la buena dirección”.

“La IA es fuerza tecnológica más potente de nuestra era”, comenta, por su parte, Jensen Huang, CEO de Nvidia. “Gracias a la IA, los centros de datos están cambiando radicalmente y la computación empresarial está siendo reinventada. Las soluciones de aprendizaje profundo de Nvidia permitirán a Volkswagen convertir las grandes cantidades de información de sus centros de datos en valiosas fuentes de conocimiento, así como transformar su negocio”.

Adicionalmente, Volkswagen ha creado un programa de apoyo para startups en su Data Lab, que proporcionará apoyo técnico y financiero para nuevas empresas internacionales que desarrollen el aprendizaje mecánico y aplicaciones de aprendizaje profundo para la industria automóvil. Junto con Nvidia, Volkswagen admitirá a cinco startups en el programa, que se lanzará en otoño.