La feria internacional de maquinaria para agricultura y jardinería EIMA, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Bolonia, Italia, es el escenario escogido por el fabricante de neumáticos indio holandés Apollo Vredestein para dar a conocer nueve tamaños nuevos de su famosa gama para agricultura Vredestein Traxion85.

Con su característico concepto de tacos curvados de la familia Traxion, el Traxion85 combina la tracción y la comodidad con una larga vida útil. Todos los tamaños llevan la marca A8/B (50 km/h). La gama Traxion85 se amplía con siete tamaños que van de las 30 a las 50 pulgadas, así como con dos tamaños estándar. Esto completará la gama y cubrirá la creciente demanda de neumáticos Vredestein en este popular y versátil segmento.

Los nuevos tamaños para eje trasero 480/80 R 42, 480/80 R 46, 520/85 R 46 y 480/80 R 50 tienen un uso muy extendido en Norteamérica y Australia, para tractores tanto de cultivo en hileras como de usos múltiples. A menudo, en los tractores de gran potencia, estos tamaños se montan en disposición doble o incluso triple, con sus correspondientes tamaños en el eje delantero. Los nuevos tamaños también cubrirán la creciente demanda en Europa de neumáticos más anchos para pulverizadoras grandes en la agricultura de tráfico controlado. Estos son preferibles a los neumáticos estrechos de cultivo en hilera gracias a su huella amplia, resultado de una anchura y un diámetro mayores.

Con la incorporación de estos tamaños, Vredestein ofrecerá una gama completa de neumáticos de la serie 80/85 para uso global.