TomTom anunció recientemente el lanzamiento de su aplicación TomTom Radares de Tráfico para Android en 15 países de todo el planeta. En este sentido, recalcar que esta aplicación gratuita ofrece alertas de radares fijos y móviles de alta precisión en tiempo real, así como también el control de velocidad media.

 

La TomTom Radares de Tráfico únicamente avisa de los radares en carretera por la que se está conduciendo, minimizando las falsas alarmas.

Corinne Vigreux, co-founder y managing director, TomTom consumer, comenta con este lanzamiento queremos dar la bienvenida a nuevos conductores a la comunidad TomTom. "Ya son 4,6 millones de conductores los que trabajan conjuntamente para reportar y verificar la localización de los radares de tráfico en tiempo real", asegura.

"Ahora todos los dueños de un smartphone con Android pueden unirse a nosotros haciendo de la conducción una experiencia más tranquila y relajada. Hemos puesto foco en reducir el estrés del conductor, diseñando una ordenada y sencilla aplicación que minimiza las falsas alarmas de los radares menos importantes", apunta acto seguido.

La aplicación TomTom Radares de Tráfico proporciona alertas para ambos radares de tráfico, tanto móviles como fijos, además de tramos de velocidad media. Las localizaciones de los radares fijos provienen de la base de datos de alta precisión de TomTom, y verificadas por el equipo de TomTom, mientras que los radares móviles están reportados y verificados por la comunidad.

También puede funcionar en overlay mode, lo que significa que los conductores pueden contribuir a la comunidad y recibir alertas mientras están utilizando otras aplicaciones.