ANFAC (fabricantes de vehículos), Faconauto (concesionarios) y Sernauto (proveedores) se unen para lanzar la primera campaña solidaria conjunta en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Las tres asociaciones quieren contribuir “de forma colectiva y efectiva” a luchar contra uno de los principales problemas que está originando la pandemia: el hambre en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad española.

El sector de automoción representando en ANFAC, Faconauto y Sernauto desean poner “su granito de arena” para “poder aportar miles de raciones de comidas a las personas más necesitadas, sobre todo, en estas fiestas navideñas”. Como entidades y profesionales comprometidos con las localidades donde operan, lanzan la campaña #kmdealimentos para conseguir, a través de donativos, kilómetros de alimentos para Fesbal

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar el espíritu solidario entre las empresas y profesionales que trabajan en el sector, asociaciones, periodistas, familiares y amigos, facilitándoles una forma fácil y sencilla para contribuir de forma conjunta por una buena causa. 

Bajo el lema “Kilómetros de alimentos”, las tres entidades quieren asociar la unidad de medida común en el sector como son los kilómetros con el objetivo a cumplir: los alimentos. Se admiten tanto donaciones de particulares como de empresas

La elección de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta donación se basa, según las asociaciones, en que es una de las organizaciones más activas en estos momentos, acreditada por la Fundación Lealtad, y cuenta con presencia en toda la geografía española.

La campaña a beneficio de Fesbal se desarrollará del 15 de diciembre de 2020 al 11 de enero 2021. Para unirse a esta iniciativa colectiva y hacer el donativo está disponible el siguiente enlace.