La era digital y la rápida incursión de las nuevas tecnologías en la vida diaria están cambiando los estilos de vida y los hábitos de consumo, además, de generar nuevas oportunidades de negocio para todos aquellos que sepan adaptarse a este cambio. Por eso, la red de talleres Bosch Car Service desarrolla continuamente nuevas soluciones digitales y de comunicación para sus talleres y clientes. Bajo esta premisa, la red de talleres independientes acaba de lanzar una nueva campaña que busca mejorar su posicionamiento digital de marca y situarse como líder de la digitalización del sector. Para lograrlo, Bosch Car Service busca conseguir una gran presencia en los medios digitales que tienen las más altas audiencias.

El público objetivo al que se dirige la campaña son los usuarios digitales que se interesan por un servicio y piden citas sin interrumpir sus actividades diarias. Es por esto, por lo que los medios “lifestyle” cobran una gran importancia, ya que son los canales en los que este tipo de usuarios pasan su tiempo libre, se entretienen, buscan consejos y son más receptivos. Además, son los medios en los que destaca la inmediatez, lo que permite una interacción al momento con los usuarios. Tanto si ven la campaña en formato banner, como si la escuchan en una radio digital, podrán cliquear directamente y entrar en la web www.boschcarservice.es para registrarse.

La campaña se realiza a través de medios exclusivamente digitales y con presencia en las plataformas digitales que utilizan a diario los potenciales clientes. Se trata, por tanto, de una campaña multidispositivo: smartphone, tablet, smart TV, …, y multiplataforma: TV digital, audio digital o anuncios en redes sociales, entre otros. Entre los soportes que se van a utilizar, se encuentran campañas de banners multiformato con presencia en páginas web de interés para el público objetivo, tales como las de noticias, automoción y estilo de vida, anuncios de diferente duración en Atresplayer, periódicos digitales generalistas y deportivos, revistas digitales de automoción y “lifestyle” y YouTube, y banners en medios digitales. La campaña se complementa con anuncios en plataformas de audio digital, radios digitales, emisoras online y podcasts, así como con noticias patrocinadas recomendando la red de talleres Bosch Car Service. Finalmente, las acciones especiales en las propias redes sociales de Bosch car Service serán clave para el éxito de la campaña.

Esta campaña digital requiere un mensaje igualmente digital, por lo que la creatividad se centrará en comunicar la facilidad de conexión, la sencillez y la inmediatez de la relación entre cliente y taller, gracias a las herramientas digitales de Bosch Car Service. Éstas permiten estar siempre conectado al taller mediante un simple click. Por eso, el mensaje principal elegido para la campaña es: “En la red de talleres Bosch Car Service pide cita en un click y conecta con tu taller”. Acompañado de una estética digital y moderna, este mensaje será transmitido en los diferentes banners, cuñas, adaptaciones locales para los talleres de la red, así como en la web de la red, en la plataforma MiBoschCarService y redes sociales propias.

Con 13.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. En España cuenta con más de 600 talleres repartidos por toda la geografía nacional.