Tras la gran reducción del tráfico rodado en las carreteras a causa de las restricciones impuestas en la pandemia por coronavirus, la vida está volviendo a la normalidad poco a poco. Los vehículos particulares están adquiriendo cada vez más importancia, ya que se evitan las aglomeraciones del transporte público. Para los conductores es fundamental poder estar tranquilos haciendo los desplazamientos en sus coches y arrancando de manera fiable.

Los talleres ya están trabajando con normalidad y pueden proporcionar todos los servicios a sus clientes. La situación actual hace que se creen oportunidades adicionales para los talleres que ofrezcan a sus clientes una revisión gratuita de la batería y que puedan sustituir inmediatamente cualquier batería que haya llegado a su fin. “Estos servicios dan a los clientes la tranquilidad que necesitan ahora mismo. Su satisfacción va a aumentar y generar nuevas oportunidades de ingresos adicionales a los talleres,” indica Roberto Beesmans, responsable de Formación de Clarios.

Clarios ha lanzado la campaña “Arranca con Varta” cuyo principal objetivo es ayudar a sus clientes después de unos meses difíciles. Es por ello que ha desarrollado una importante campaña digital, dirigida a los conductores, informando con claridad y a través de un video, sobre cómo ha afectado el confinamiento a la batería de su coche y animando al usuario a revisar su batería en los talleres adscritos al Programa de Mantenimiento Preventivo de Varta, y por tanto generando tráfico a los talleres.

Además, ha querido premiar la fidelidad de los talleres con una promoción dentro de la misma campaña. Se trata de una promoción muy sencilla y con premio de 20 euros directo a todos aquellos talleres que se hagan una fotografía en la que aparezca un empleado del taller, tres baterías Varta y un cartel con la frase “Yo arranco con Varta”. Esta fotografía hay que subirla a la web promocional www.arrancamos.es. Si la fotografía es correcta así como los datos de registro, el taller recibirá automáticamente 20 euros.

Además de esta campaña, Varta continúa ofreciendo el habitual soporte a los talleres con una amplia variedad de información y servicios. Por ejemplo, el Varta Partner Portal ofrece amplia información sobre todo lo relativo a las baterías: desde instrucciones detalladas para la instalación con tiempos estimados para ello, hasta otros conocimientos de carácter general de baterías. La base de datos de la aplicación para baterías de automóviles abarca un 99,5% de todos los vehículos que existen en circulación en Europa.

vartaarranca2Beesmans explica por qué la revisión de la batería es importante, y especialmente ahora. “Mientras una batería en buen estado saldrá intacta del confinamiento, podría suponer el fin para aquellas baterías que sean viejas o su mantenimiento no haya sido el adecuado”. Y, de acuerdo con una estadística de Clarios, el 34% de las baterías comprobadas en Europa ya no están en buenas condiciones. Además, cada vez hay más consumidores eléctricos en los coches de los que los clientes no son conscientes y que van reduciendo la carga de la batería. Algunos de ellos, como el sistema de alarma y los sistemas de acceso sin llave, deben permanecer en modo de espera. Muchos coches sólo se han utilizado para distancias cortas durante la fase de la pandemia, lo que a veces no es suficiente para recargar la batería por completo.

Por tanto, Beesmans recomienda que las baterías más antiguas se sometan de forma regular a una revisión en el taller. Especialmente si el vehículo no se ha movido durante cierto tiempo, como ha sido habitual durante el confinamiento.