Ecological Drive, red de talleres ecosostenibles, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente regaló 20 juegos de dos neumáticos ecológicos Insa Turbo a las 20 primeras personas que acudieron a los centros de Elche y San Vicente del Raspeig.

Los talleres vieron desbordadas sus expectativas ante la gran afluencia de vehículos que se han presentado, colapsando incluso el tráfico en los alrededores, ya que había coches a la espera del premio desde la pasada madrugada.

Esta acción ha tenido como objetivo dar a conocer y concienciar a los conductores de la importancia del uso de neumáticos reciclados en nuestras carreteras. Tengamos presente que un neumático tarda más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza si no se recicla, y en España se desechan al año más de 300.000 toneladas.

El neumático renovado es el gran desconocido para la mayoría de conductores de nuestro país, ya que no saben que cuentan con esta alternativa ecológica y muy económica para conducir seguro, debido a que su coste es sensiblemente inferior, hasta en un 60%.

El uso de neumáticos reciclados Insa Turbo es una alternativa ecosostenible y responsable con el medio ambiente, debido a que en su proceso de producción y según un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández, ahorra 10,5 litros de petróleo y 32,8 kg. de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, sus prestaciones en calidad y seguridad son similares a la de las cubiertas convencionales pues están certificadas con la misma norma del Ministerio de Industria, la E9. Se trata de neumáticos tan seguros que el 90% de las aerolíneas del mundo los utilizan en el tren de aterrizaje de sus aviones.