Aportar valor añadido e incentivar el mercado de baterías. Estas son las bases sobre las que se asienta la nueva acción de márketing de Johnson Controls sobre sus baterías Varta. “El de baterías es un mercado que en España se caracteriza por una dinámica de bajada de precios constante y en la que el único argumento de venta es el precio, lo que repercute negativamente en el negocio del distribuidor”, explica Carlos Lorente, Country Manager de Johnson Controls Power Solutions. Así, Johnson Controls ha lanzado un nuevo programa en el que, si un conductor compra una batería Varta no solamente se beneficiará de la mejor calidad, también recibirá cupones descuento en gasolina que podrán ahorrarle hasta 36 euros en sus repostajes.

Así, por la compra de cada batería Varta, el cliente final -siempre canalizado a traves del distribuidor y el taller y, en el canal retail, de la gran superficie- recibirá un talonario con 10 cupones. Cada cupón permite un ahorro de cuatro céntimos por litro. Dependiendo del repostaje -mínimo de 30 litros y máximo de 90-, el cliente se puede beneficiar de un descuento de hasta 3,60 euros cada vez que llene de carburante su coche. Al tener 10 cupones podrá obtener un descuento máximo de 36 euros por talonario/batería vendida.

“Con esta acción de ventas estamos haciendo más fuerte el negocio de nuestros clientes” explica Lorente. “Los principales distribuidores y grupos de compra en España han querido unirse a esta iniciativa inmediatamente, los beneficios para todo el canal de distribución son manifiestos”, añade.

Con el fin de dar soporte a la iniciativa, Varta ha creado una ambiciosa campaña de comunicación. Flyers, posters y banners van a dar notoriedad al programa. Además se va a realizar un plan de medios online y una campaña de relaciones públicas para dar a conocer la campaña tanto al taller como al usuario final. El programa Varta se desarrollará en todos los distribuidores que quieran participar y se prolongará durante todo 2016.

“Se trata de una campaña sin precedentes, con la que pretendemos cambiar la dinámica del mercado, así como incrementar nuestra cuota de mercado y ayudar al distribuidor a fidelizar a sus clientes, a proporcionarles argumentos de venta a sus equipos comerciales y, en definitiva, a aumentar el valor de sus empresas mientras ligamos la marca Varta a la calidad y los valores añadidos”, ha comentado Rocío Fernández, Márketing Manager de la compañía.