Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, cerró recientemente un acuerdo de patrocinio con el Hamburgo SV y el Hertha BSC de Berlin, los dos clubes de fútbol de la Bundesliga, hasta el final de la temporada 2016-17.

 

Gracias a esta colaboración, Kumho tendrá visibilidad de marca en los diferentes soportes de ambos estadios de fútbol, Imtech-Arena y Olímpico de Berlín, así como en los 'packs de hospitality' de sus zonas VIP.

Mediante este nuevo acuerdo, Kumho refuerza su posición tanto a nivel alemán, donde también patrocina al FC Schalke 04, como a nivel europeo. El fabricante coreano estará presente en los soportes publicitarios de ambos estadios, como las pantallas Led, las televisiones del campo, las revistas oficiales de ambos equipos,... A ello se une la aparición en la página web oficial del SV Hamburgo.

Sang-Kyu Lee, presidente de Kumho Tyre Europa, subrayó las razones que han propiciado este acuerdo, pues tras la implicación de la firma con el FC Schalke 04, querían llevar a cabo una ampliación de este tipo de patrocinio para seguir aumentando su reconocimiento en Alemania. "Por esta razón, para nosotros ha sido fundamental convertirnos en el neumático oficial del Hamburgo SV y el Hertha BSC, ambos clubes de gran tradición y un importante número de seguidores".

El Hamburgo SV, equipo fundado en 1887, cuenta en la actualidad con 75.000 socios, lo que lo convierte en el cuarto club más importante de Alemania. En su palmarés, se hallan una UEFA Champions League, seis títulos de la Bundesliga, tres veces campeón de la Copa Alemania y una Recopa de Europa. Su, el Imtech-Arena, es uno de los más modernos del país, ya que se inauguró hace apenas quince años.

Por otro lado, el Hertha BSC, también fundado en 1887, es un importante vínculo entre la zona este y oeste de Berlín y disputa sus partidos en el legendario Estadio Olímpico de Berlín. Entre los logros más importantes del club se encuentran dos títulos de la Bundesliga, una Copa Intertoto de la UEFA o dos copas.