Un coche actual cuenta con múltiples dispositivos de protección, tanto activa como pasiva; pero los airbags y los cinturones de seguridad son dos de los principales elementos que nos protegen en caso de accidente. Sin embargo, frecuentemente olvidamos las amenazas invisibles para la conducción: alérgenos, gases tóxicos, hongos, bacterias… Un filtro de habitáculo de alto rendimiento impide que estos “invitados no deseados” entren en el interior de nuestros vehículos, y de ahí a nuestros pulmones.

Desde Mann+Hummel Ibérica advierten que “el mantenimiento regular del filtro de habitáculo (cada 15.000 Km o una vez al año) garantiza la seguridad y protección de la salud del conductor y sus ocupantes”. El sistema de climatización del vehículo actúa como un aspirador, ocasionando que la concentración de gases de escape, contaminantes y alérgenos en el interior del habitáculo, sea cinco veces mayor que el aire del exterior. La única barrera, y la más importante, entre esta nube de contaminantes y los pasajeros del vehículo es el filtro del habitáculo del sistema de ventilación.

Desde la compañía con sede en Zaragoza afirman que “los filtros de aire de habitáculo convencionales solo impiden que penetren partículas como el polvo, el hollín del diesel y los olores. Los filtros con calidad 100% de equipo original, como FreciousPlus, atrapan los alérgenos casi por completo, reducen el crecimiento de hongos y la penetración de bacterias en más de un 98%, bloquean la materia particulada casi en su totalidad y atrapan gases perjudiciales como el ozono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. Todo esto gracias a sus tres capas diferenciadas: la primera capa de filtro de partículas elimina la materia particulada nociva con un diámetro aerodinámico por debajo de las 2,5 micras (PM2,5); la segunda capa contiene carbón activo que proviene de la cáscara del coco y la tercera capa, un innovador recubrimiento biofuncional especial, tiene efecto antialergénico y antimicrobiano“

Desde Mann+Hummel Ibérica han lanzado la campaña “Seguridad al volante con Mann-Filter” con el fin de incidir en la importancia de llevar un correcto mantenimiento de los filtros de habitáculo para mantener la seguridad de todos los integrantes del vehículo.

Ahora que todos estamos muy concienciados con los cambios de mascarillas o de los filtros de las mascarillas para obtener el 100% de efectividad de éste, es el momento de incidir en la importancia de llevar un mantenimiento adecuado del filtro de habitáculo para que podamos estar seguros al volante de nuestro vehículo. Al igual que, dependiendo del tipo de filtro que lleve la mascarilla y del tipo de uso que se le dé, es necesario cambiarlo cada cierto tiempo, el filtro de habitáculo también se necesita renovar para que su uso sea el adecuado” señalan desde la compañía.