Midas se suma un año más al 'Black Friday' con 600 unidades de Cosmo Connected al 50%. Este sistema, que mejora la seguridad vial de los motoristas, tiene como objetivo ayudar tanto a los conductores de este tipo de vehículos como al resto de conductores a prevenir posibles accidentes de tráfico y problemas de circulación que se producen en las grandes vías urbanas.

Este accesorio se adhiere a cualquier tipo de casco de forma fácil, gracias a su soporte magnético, y segura, soltándose fácilmente del casco en caso de accidente. Tiene como objetivo una doble función: por un lado, gracias al acelerómetro instalado en el dispositivo, detecta con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o se detiene durante la conducción, avisando al resto de conductores de la vía en el momento justo de la maniobra del motorista en cuestión de forma más visible.

Por otro, a través de un sistema conectado a una aplicación móvil (disponible tanto en sistemas Android como en iOS), este dispositivo consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de tres minutos, señalando el punto geolocalizado del motorista. Además, el usuario tiene la opción de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido al momento del accidente en carretera que haya sufrido.