El fabricante francés Peugeot quiere fidelizar todavía más a sus clientes mediante tres contratos de servicios que se adaptan a todo tipo de necesidades. Para ello, propone que sea el propio cliente el que elija el nivel de servicios que le corresponda, para beneficiarse de la calidad de las intervenciones de la red Peugeot.

De la asistencia a la puesta a punto en caso de estar defectuoso, del mantenimiento a la sustitución de piezas de desgaste, Peugeot ofrece hace cinco años de movilidad, "limitando las preocupaciones".

El primer contrato, Seguridad Plus Peugeot, permite ampliar la garantía de forma sencilla. El cliente se beneficia de prestaciones de asistencia extendida.

-          Asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año en caso de avería (incluida asistencia por pinchazo, error de combustible u olvido de llaves).

-          Piezas averiadas, incluida la mano de obra, fuera de la garantía contractual.

-          Vehículo de sustitución en caso de inmovilización del vehículo más de 24 horas.

-          Repatriación o continuación del viaje en tren (1ª clase) o avión (clase turista).

-          Alojamiento en el lugar de avería. Revisiones periódicas preconizadas por la marca, según el libro de mantenimiento.

-          Pre-ITV.

-          Sustitución de las piezas de desgaste, incluida la mano de obra

Por su parte, el Mantenimiento Premium amplía la tranquilidad del conductor más allá de la garantía contractual, enriqueciendo las prestaciones de asistencia e incluyendo revisiones y sustitución de piezas de desgaste.

-          Revisiones periódicas preconizadas por la Marca, según el libro de mantenimiento.

-          Pre-ITV.

-          Sustitución de las piezas de desgaste, incluida la mano de obra.

El Mantenimiento Premium reforzado, finalmente, amplía del mismo modo la tranquilidad del cliente, contratando prestaciones de asistencia extendidas e incluyendo revisiones y sustitución de piezas de desgaste en condiciones de uso intensivo. Este contrato, destinado a los clientes que realicen un uso intensivo de su vehículo, ofrece las mismas coberturas que el contrato Mantenimiento Premium.

Se considera uso intensivo a:

-           Recorrer más de 40.000 km. al año para todos los modelos, excepto para la Boxer Euro V que está recomendado por la marca en todos los casos.

-           Recorrer en períodos de tiempo inferior al año más de 3.300 km. al mes.

-           Vehículos que realizan una actividad "puerta a puerta".

-           Para los vehículos comerciales, la circulación frecuente en autovía/autopista con más de media carga.