El 35% de los automóviles que acuden al taller entre junio y septiembre (si se exceptúan aquellos que lo hacen como consecuencia de haber sufrido un siniestro) lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, resalta Cysda-Itevelesa, proveedor de Mapfre para la campaña 'Cuidamos tu Auto'.

 

Mediante esta campaña la entidad ofrece gratis a cualquier persona la posibilidad de conocer el estado de los neumáticos, del alumbrado o la señalización, por ejemplo, de su vehículo y adoptar las medidas necesarias para tener el coche a punto.

Estas revisiones ponen de manifiesto que llevar los filtros del aire, las bujías y el sistema de refrigeración en perfecto estado contribuye a mejorar el funcionamiento del vehículo.
Para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos en verano se aconseja revisar el vehículo antes de salir de vacaciones.

La campaña 'Cuidamos tu Auto' permite realizar una pre-ITV (sea cual sea la antigüedad del vehículo) de forma gratuita en cualquiera de las 12 unidades móviles que se desplazan por toda España efectuando paradas en distintos municipios.

En 2015 estas unidades de diagnosis han recorrido más de 600 localidades revisando de forma gratuita 21.000 vehículos. En los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado más de 600.000 asistencias a sus asegurados de automóviles, un 4% más que en el mismo periodo de 2014.