El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha agradecido el "compromiso sin reservas" de las empresas del sector automovilístico con España y ha subrayado que el automóvil y su industria es un pilar estratégico del futuro del país y es considerado como tal por el Gobierno. Estas declaraciones, que han tenido lugar en el almuerzo celebrado en Barcelona con las principales asociaciones y empresas del sector, al que ha acudido Sernauto, representado por su presidente José María Pujol, dan un nuevo respaldo al sector como "punta de lanza de la economía española en su firme apuesta europea".

Para Mariano Rajoy, el sector del automóvil está sabiendo sacar partido a la reforma laboral para lograr más competitividad gracias al acuerdo entre empresarios y sindicatos. Ha recordado igualmente otras reformas pendientes que tendrán una gran repercusión en el sector del automóvil, como la de la unidad del mercado, la ley de apoyo al emprendedor, la reforma de las administraciones, la reforma energética o la movilización del crédito para las pymes. Rajoy ha destacado que España está logrando datos económicos positivos aunque aún queda mucho camino por recorrer.
El próximo encuentro importante que tendrá el sector será con motivo de la próxima asamblea de la Asociación Europea de Proveedores para automoción, Clepa, que ha elegido España para celebrar su Asamblea General Anual los próximos días 6 y 7 de junio. Esta elección supone una confirmación de la importancia de la industria española de componentes, tanto en el continente europeo como a nivel global. Sernauto, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, se encargará de la organización del evento.
La celebración de este evento supone un nuevo apoyo a España, a su sector de automoción y a su industria de equipos y componentes. Además, supone una excelente oportunidad para que España muestre el dinamismo y capacidad de esta importante industria, sin olvidar la promoción de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones. Coincidiendo con la celebración de la Asamblea, se llevará a cabo una Jornada de Automoción que tendrá lugar el jueves 6 de junio y que contará con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.