Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la categoría de "servicios de mantenimiento y reparación de vehículos" registró durante junio un aumento de precios del 0,1% respecto al mes anterior, el mismo incremento consignado por el Índice de Precios al Consumo (IPC). Por su parte, la categoría de "recambios y accesorios" para automoción experimentó un descenso del -0,2%.

Con los datos de junio, la evolución semestral de precios en el sector, desde enero, se concreta en un descenso del -0,8% en el caso de los recambios y en un alza del 0,3% en el de los mantenimientos y reparaciones. De enero a junio, el IPC ha experimentado un descenso del -0,1%.
Finalmente, la evolución anual de precios en el sector, de junio a junio, se anota un crecimiento del 1% en el caso de los recambios y del 3,1% en el de mantenimientos y reparaciones. Eso significa que a doce meses, los recambios se han encarecido menos que el IPC y los servicios de taller más, puesto que el dato genérico de inflación en la cesta de la compra para esa anualidad es del 2,1%.