La fabricación de vehículos en España acumula un año de crecimientos consecutivos, después que en el pasado mes de agosto la producción creciera un 15,84% con un total de 63.287 unidades. De la misma forma, el periodo enero-agosto arroja un saldo positivo del 12,99% con un total de 1.785.708 vehículos fabricados.

 

Las cifras positivas registradas en los mercados de la Unión Europea, junto al incremento de las exportaciones a países como Corea del Sur, Turquía o Estados Unidos, así como el fuerte incremento de la demanda interna - que ya absorbe el 18% del total de la producción española - son los motivos que explican este incremento continuado en la fabricación de vehículos.

Por segmentos, hay que destacar el fuerte incremento de los turismos que hasta agosto muestran un crecimiento por encima del 19%. Este segmento constituye el 80% de la producción española de vehículos.

Asimismo, los vehículos comerciales e industriales, a pesar de un comienzo de año dubitativo, van ganando terreno, aunque acumulan una caída en los ocho primeros meses del año del 5,46%.