Los lectores habituales de Talleres en Comunicación, online y offline sabéis que, continuamente, nos gusta plantearnos nuevos retos y buscar siempre cosas nuevas. Por ello, cuando nos pusimos a pensar los contenidos del número 253 de la revista se nos ocurrió una idea: ¿y si preguntásemos a la distribución a quién les gustaría que entrevistásemos?

Así, comenzamos un proceso relativamente largo para tratar de cubrir el máximo universo estadístico posible. Lo primero, realizamos un e-mail a más de 1.000 distribuidores, acción que complementamos con decenas de llamadas telefónicas y con visitas personales. De este modo cubríamos desde distribuidores pequeños y medianos (con el correo electrónico) a recambistas más grandes (telefónicamente y por e-mail) y a directivos de los grupos.

La encuesta garantizaba el anonimato y constaba de tres simples preguntas: - ¿A qué fabricante o proveedor de servicios quieres que entrevistemos en nuestra revista Talleres en Comunicación? - ¿Qué te gustaría que le preguntásemos? - ¿Por qué?

Con todo ello obtuvimos más de un centenar de respuestas. Como es habitual en este tipo de sondeos, la dispersión de voto ha sido muy grande, ya que muchos votaban desde su proveedor local de cabecera, hasta el almacén a quien más pedidos realizan. Aquí puedes ver quienes fueron elegidos y las entrevistas que les hicimos.