Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, explica que un Peugeot 3008 híbrido de 2012 presenta una anomalía en el sistema de propulsión híbrida tras haberle efectuado algunas reparaciones de la carrocería. El sistema de la propulsión híbrida no cambia al modo "Ready" y el motor no arranca.

El taller al que ha llegado el coche no es especialista en vehículos híbridos y no quiere complicarse demasiado con la reparación de este coche. En Autodata están al tanto de la anomalía descrita en los modelos Peugeot 3008 híbridos. Si bien la anomalía puede repararla un técnico competente, la compañía recomienda que toda persona que trabaje con vehículos híbridos cuente con la capacitación adecuada para realizar los trabajos necesarios. Al trabajar con circuitos y componentes de alta tensión, hay que asegurarse de respetar todas las directrices de seguridad correspondientes.

Dados los síntomas descritos, es probable que la anomalía se deba al montaje incorrecto del aislador del conjunto de baterías de la propulsión híbrida. Autodota aconseja comprobar que el aislador del conjunto de baterías de la propulsión híbrida esté montado correctamente (Figura 1 en la imagen). Esto debería rectificar la anomalía.