De esta manera, BMW Group está destacando sus capacidades innovadoras en los campos de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES), que se definen como áreas clave de actividad futura en su estrategia corporativa.

El Vision se mostrará junto con una instalación sofisticada de realidad mixta que, por primera vez, brinda una impresión virtual y envolvente de lo que es conducir de forma autónoma, libre de emisiones y completamente conectado en el BMW Vision iNEXT. Para comenzar la simulación, el Intelligent Personal Assistant de BMW sugiere una agenda para el día y planifica perfectamente las actividades para el viaje. Con gafas de realidad virtual y un concepto espacial diseñado especialmente, los visitantes pueden sumergirse en este mundo virtual: Inicialmente, conducen el BMW Vision iNEXT, pero el vehículo pronto asume la función de conducción. En el modo autónomo de "Ease", el conductor interactúa con el Intelligent Personal Assistant de BMW, que hace sugerencias y controla varios servicios digitales para el conductor, desde videoconferencia hasta compras y funciones para el hogar inteligente.

Con su tecnología innovadora para una conducción altamente automatizada, conectividad inteligente y conceptos innovadores de control de pantalla, el BMW Vision iNEXT muestra formas totalmente nuevas de utilizar el tiempo de conducción. Los visitantes pueden explorar el principio de diseño fundamental denominado "Shy Tech", una tecnología discretamente integrada que solo se hace visible cuando es necesario, directamente, gracias a otras dos exhibiciones fuera del vehículo. El interior del BMW Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida. Este "espacio favorito" responde a la pregunta: "¿Cómo se verán los automóviles cuando ya no tengan que ser manejados por una persona, pero aún así podría serlo?"

El Intelligent Personal Assistant marca el comienzo de una nueva era para la marca BMW, utilizando un lenguaje natural para la interacción con el vehículo y para acceder a las funciones. En el nuevo BMW X5, los visitantes pueden ver las funciones que estarán disponibles para los nuevos modelos a partir de marzo de 2019, junto con las capacidades futuras seleccionadas del Intelligent Personal Assistant de BMW. El asistente personal es también una parte integral del concepto de stand. Recibe a los visitantes en la entrada del stand y los guía al centro de la exposición a través de experiencias de sonido y luz.