El eHorizon, un proyecto desarrollado por Continental, es un control predictivo de los sistemas del vehículo que integra datos de los mapas topográficos y digitales con los del sensor, es decir, receptores GPS.

Los acontecimientos futuros, como una pendiente cuesta arriba tras la siguiente esquina, son explotados en una etapa temprana, a fin de optimizar la respuesta del vehículo. eHorizon interpreta datos de los mapas y sensores y automáticamente adapta la gestión del motor y la transmisión.

 

En el futuro eHorizon será capaz de guardar los datos de los vehículos relacionados con la ubicación y transferirlo a una nube. En este caso, los datos de todos los vehículos son recopilados y puestos a disposición para las actualizaciones de mapas.

Por otro lado, un paso más en el desarrollo de la eHorizon es la conectividad permanente con la nube. El 'eHorizon dinámica' recibe actualizaciones basadas en datos de sensores de otros vehículos y de otras fuentes en tiempo real. Esto permite eHorizon factor en cambios dinámicos a la ruta, tales como atascos, accidentes, condiciones climáticas, y otra información relevante.