Las tecnologías cloud son una gran alternativa a los sistemas tradicionales de gestión empresarial para talleres y concesionarios de automóviles, implantados tradicionalmente con altos costes de desarrollo y mantenimiento.

En Connection Soft Service (CSS), como consultores especialistas en la materia, lo saben bien, y sus clientes también. Por ello, cada vez más empresas del sector de la automoción confían en sus soluciones de gestión empresarial en la nube para controlar y medir el desempeño de sus negocios. "Es, sin duda, la opción acertada".

 

Según el Informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas 2015 por sectores, realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Fundetec, el sector de venta y reparación de vehículos ha tomado conciencia de la gran cantidad de beneficios que las nuevas tecnologías reportan a concesionarios y talleres.

Tanto es así que sus propietarios y responsables ven las TIC como una fuente de beneficios para el negocio, considerándolas imprescindibles para informatizar procesos, ganar eficiencia y mostrarse preparados frente a la competencia.

En comparación con otros sectores, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los concesionarios y talleres de España es de las más elevadas. La gestión de actividad del concesionario o el taller, identificada bajo las siglas DMS (Dealer Management System), agiliza la gestión de clientes, la facturación y contabilidad y la mejor de la gestión de la poventa en taller y recambios.

Cada vez más empresas son conscientes de su importancia. Lo más importante es confiar en un proveedor de servicios especializado en gestión para empresas de automoción con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada taller o concesión.

En este sentido, el cloud computing, la famosa "nube", es un factor que mejora la integración de soluciones en la realidad de cada empresa y redunda en beneficios de todo tipo gracias a la compatibilidad de aplicaciones y programas.

El sistema modular de gestión empresarial para firmas de automoción de CSS garantiza estas premisas,d ofreciendo la máxima compatibilidad entre plataformas, una solución escalable que se pliega a las necesidades de cada compañía.

El informe de la ONTSI indica que los servicios de cloud computing que hoy más utilizan tanto pymes como grandes empresas o microempresas españolas son los relativos a almacenamiento de ficheros y los de email, seguidos de cerca por los servidores de bases de datos, aunque son muchos los servicios cloud a su disposición.