El depósito almacena el combustible necesario para el funcionamiento del motor. La capacidad del depósito de combustible 4.68877 de DT Spare Parts es de 400 litros y está fabricado en aluminio para reducir su peso. Se rellena a través de una boca de llenado y tiene una válvula de ventilación que permite evacuar el exceso de aire o el aire atrapado.

El depósito también debe permitir la salida de aire durante el funcionamiento. Para ello, cuenta con una válvula situada en el punto más elevado del depósito, la cual debe estar cerrada en el momento del repostaje de combustible.

Antes de sustituir el depósito de combustible, hay que asegurarse de que se han retirado todos los materiales operativos del antiguo depósito para poder desecharlo adecuadamente y que no se dañe el medio ambiente.

También hay que tener en cuenta las normas generales de seguridad, como las relacionadas con el riesgo de incendio y con los equipos de protección personal (gafas de seguridad, guantes,...).

Además, antes de aflojarlos, se deben limpiar las superficies donde van colocados los tubos para evitar que entren cuerpos extraños en el circuito.

Al montar el nuevo depósito, los profesionales deben asegurarse de que no hay cuerpos extraños en su interior, que todos los tornillos de anclaje estén colocados y apretados firmemente, que se han retirado las protecciones del transporte y que el depósito esté instalado en la posición correcta y libre de tensión mecánica. Los tubos y tornillos deben apretarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Tras completar la instalación, se ha de realizar una prueba de fugas.