El motor EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido votado "Mejor Motor de Menos de 1.0 Litros" en los premios Motor Internacional del Año 2017 por sexto año consecutivo, con lo que este motor compacto y poderoso de gasolina de tres cilindros se mantiene invicto en su categoría desde su lanzamiento en 2012.

El jurado ha alabado la combinación de rendimiento, eficiencia de combustible y tecnología del motor. El motor EcoBoost 1.0 litros ha ganado diez premios Motor Internacional del Año, incluyendo tres galardones absolutos en tres ocasiones y "Mejor Recién Llegado".

Disponible en versiones 100 CV, 125 CV y 140 CV, el motor Ford EcoBoost 1.0 litros ya se monta en uno de cada cinco nuevos modelos Ford vendidos en Europa, incluidos dos de cada cinco nuevos Fiestas vendidos. Los motores de gasolina Ford EcoBoost en cilindradas de hasta 3.5 litros ofrecen potencia y eficiencia de combustible a vehículos Ford de todo el mundo, desde el nuevo Ford Fiesta a furgonetas Transit, pickups y modelos Ford Performance, que incluyen el Focus RS y el Ford GT.

El ahorrador motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros fue premiado como "Mejor Motor de Menos de 1.0 litros" por un jurado compuestos por 58 periodistas de motor de 31 países. Equipado por primera vez en el Ford Focus en 2012, el innovador motor ha seguido dominando su segmento, enfrentándose con una cantidad cada vez mayor de competidores en un segmento popular entre compradores y de gran importancia para fabricantes. Este año, la categoría de menos de 1.0 litros contó con 35 motores participantes, nueve más que en el año de debut del EcoBoost 1.0 litros.

El motor EcoBoost 1.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros estará disponible desde principios de 2018 y hará posibles costes de funcionamiento reducidos al desactivar automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no sea necesario utilizar toda la potencia, como por ejemplo circulando al ralentí o circulando a bajas revoluciones.

La tecnología, ejemplo de ingeniería avanzada que permite a Ford ofrecer a sus usuarios una gama de motores eficientes de gasolina, diésel o eléctricos, puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, sin comprometer las prestaciones del motor.