Suscríbete
Suscríbete
El Grupo PSA Peugeot Citroën ya dio hace 13 años, en 2003, un primer paso hacia la conectividad en los vehículos a través del lanzamiento de su sistema de llamadas de emergencia y asistencia localizadas.
Esta tecnología, recordemos asimismo, fue premiada en 2010 con el galardón 'Euro NCAP Advanced', por el gran avance que ha aportado en materia de seguridad, al poner innovaciones como la telefonía móvil y el sistema de navegación GPS al servicio de una atención rápida y precisa en caso de accidente de tráfico o incidencia mecánica.
Actualmente, los sistemas eCall de PSA Peugeot Citroën están operativos en 17 países europeos, entre ellos España. En total, más de 1.877.000 vehículos Peugeot, Citroën y DS Automobiles equipados con llamada de emergencia y asistencia geolocalizadas circulan ya por las carreteras del Viejo Continente, 110.000 de ellos en España.
Su utilidad queda de manifiesto en las 60.000 llamadas, procedentes de automóviles de las tres marcas de PSA Peugeot Citroën, que se gestionan anualmente en los call center de IMA en Europa. En nuestro país, sólo en los últimos dos años, la plataforma ha recibido más de 3.000 avisos, de los que un 10% se han transferido a los servicios de emergencia.
El éxito de esta innovación no ha pasado inadvertido para organismos como el Parlamento Europeo, que ha aprobado una directiva en la que se establece la obligatoriedad de esta tecnología en todos los automóviles que se comercialicen en la UE a partir del 31 de marzo de 2018.
Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia del eCall en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico. En esta misma norma se garantiza la privacidad de los datos de los usuarios de este servicio: se transmitirán, sólo en caso de accidente o incidencia técnica, los imprescindibles para localizar e identificar el vehículo e informar del número de ocupantes.
Los sistemas de eCall se activan en caso de indisposición, accidente o de avería mecánica. Al activar el botón “SOS”, el vehículo se pone en contacto telemáticamente con una plataforma de asistencia, en la que un teleoperador dialoga con el conductor y, teniendo en cuenta aspectos como el lugar en el que se encuentra el automóvil y la gravedad de los heridos, avisa inmediatamente a los servicios de emergencia. Asimismo, la llamada de urgencia se realiza automáticamente al desplegarse los airbags.
En caso de avería, se puede recurrir a la llamada de asistencia localizada. Funciona de un modo similar a la llamada de emergencia, activando un botón con el logo de la marca. En esta ocasión se envía a la asistencia mecánica un mensaje con la localización GPS del vehículo, para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano. Este servicio está disponible en las tres marcas tanto en Peugeot Connect SOS & Assistance como en Citroën Connect Box y DS Connect Box.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC