GT Motive presentará a la comunidad tecnológica, en el marco décima edición de GaliciaTIC, desarrollada en el Centro de Innovación Cultural de la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña), la gestión de siniestros de autos en la nube.

GaliciaTIC constituye año a año un exponente del avance tecnológico del sector TIC y plataforma de debate sobre las mejores soluciones ofrecidas para la competitividad de las empresas.

Como novedad en esta edición, el certamen desea completar la visión que se tiene sobre los mercados TIC, extendiéndola al ámbito internacional, en especial hacia países emergentes, como oportunidad para el desarrollo tecnológico en productos y servicios.

Para afrontar los nuevos retos de las compañías aseguradoras en el ramo de autos, basados en el crecimiento, la fidelización de los clientes y la reducción de los costes, la tecnología de GT Motive se basa en cuatro palancas donde se sostiene su apuesta:

-          La movilidad a través de dispositivos móviles en las gestiones del perito, tramitador, asegurado, taller y otros proveedores.

-          Cloud, a través de entornos de colaboración totalmente actualizados y en constante relación con los diferentes actores del proceso de gestión del siniestro de autos.

-          Redes sociales, para mejorar la colaboración e información entre todos los actores del proceso de gestión y aumentar la productividad.

-          Bigdata, a través de la información que se genera en la actividad de cada compañía para descubrir áreas de mejora y predecir futuros patrones de siniestros.

GT Motive, gracias a su alianza con Mitchell International, propone una gestión de la reparación del automóvil absolutamente revolucionaria: GT Motive Mitchell Workcenter.

No se trata sólo de nuevos procesos y tecnología, sino que sobre todo supone un cambio conceptual, "la Colaboración en la Nube", basándonos en las relaciones actuales entre aseguradora y perito, pero dando mucho más protagonismo al asegurado y al taller.

Sin duda, la clave del control del coste medio y de la mejora de la satisfacción del cliente pasa, de manera ineludible, por incorporar a estos dos actores en los procesos actuales.

GT Motive mostrará su plan de contingencia (BCP) para su Datacenter, que está alojado en Amsterdam (Holanda), y que es utilizado por las principales entidades financieras de Europa. Este tipo de compañías exigen unos niveles de seguridad y continuidad del negocio máximos, para ofrecer sus servicios las 24 horas durante 365 días.

Aprovechando estas jornadas tecnológicas, GT Motive mostrará la nueva metodología de desarrollo de soluciones y servicios, basada en el manifiesto ágil, dando más importancia a los individuos e interacciones, a la colaboración con el cliente, al software orientado al mercado y con una respuesta rápida al cambio.