Japón dispone ya de más puntos de recarga de coches eléctricos que gasolineras, aunque con un pequeño matiz, pues en el cálculo se incluyen los cargadores situados en los propios hogares.

Así, haciendo referencia a un informe de Nissan - publicado en Japan Times -, se asegura que en el país existen 40.000 puntos de recarga, frente a las 34.000 estaciones de servicio.

En la cifra tampoco se tiene en cuenta que cada gasolinera tiene varios surtidores. La publicación apunta, sin embargo, que, en línea con la economía colaborativa, los cargadores particulares podrían ser compartidos en un futuro con otros usuarios.

España, por su parte, cuenta con 1.546 puntos de recarga de coches eléctricos, según datos de Anfac, aunque desigualmente repartidos, debido a que Cataluña y la Comunidad de Madrid acaparan 600 de ellos, estando la media en todas las comunidades autónomas en los 80, aproximadamente.

En el segundo mercado del mundo, el de Estados Unidos, hay sólo 9.000 puntos de recarga, frente a las 114.000 gasolineras, según el Census Bureau.