La Alianza Renault-Nissan y Microsoft han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo. Las empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft.

La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Renault-Nissan desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerán servicios específicos en el vehículo basados en los datos de utilización, para hacer un seguimiento en línea, diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo.

Por su parte, Microsoft Azure ofrece una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su cartera de clientes en todo el mundo. Además, Azure permite la utilización de sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece la posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.

Además, esta colaboración permitirá que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones; obtener productividad incorporando al vehículo experiencias digitales presentes en el trabajo del cliente y en su vida diaria; dar acceso a actualizaciones de manera inalámbrica; ayudar a los clientes a estar en contacto; vigilar y proteger el vehículo a distancia; así como mejorar la experiencia del cliente, ya que, añadiendo conectividad, podrán acceder a servicios avanzados de diagnóstico del vehículo.