Pese a representar todavía una cuota de mercado minoritaria, la adquisición de motos eléctricas sigue dibujando una senda ascendente. De hecho, en los dos primeros meses del año la venta de vehículos enchufables de dos ruedas fue ocho veces mayor que la de turismos, indica el informe 'Motos vs coches híbrido/eléctricos', elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma online AutoScout24.

El estudio muestra que hasta el pasado mes de febrero se comercializaron en España 171 motos eléctricas sobre un volumen total de 10.691 unidades, lo que representa un aumento del 101 %. En el lado contrario se situaron los turismos eléctricos que, a pesar de las ayudas a los vehículos eficientes, tan sólo registraron 22 unidades para un mercado de 108.048 matriculaciones (-72,5 %).

Esta moda eléctrica podría llevar a las motos a alcanzar una cuota del 5 % en 2020, convirtiéndose en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su precio (más asequible), bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías.

En palabras del director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el factor precio motiva la compra de motos eléctricas ya que éste es similar al de las convencionales. Esto, unido a que el gasto en combustible es tres veces menor que el de una moto de gasolina, hace que los eléctricos resulten mucho más rentables y eficientes para los usuarios".