El estreno del nuevo Tiguan también provocará el debut en Volkswagen del servicio Security & Service, mediante el cual el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre su automóvil.
Desde la llamada de emergencia automática en caso de un incidente hasta conocer el estatus del vehículo, gestionar pasos por el taller o especificar zonas de las que el coche no debe salir, Security & Service supone un importante salto adelante en la relación entre el conductor y su coche.
Se trata, además, de uno de los pilares de la plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche), y el Tiguan es el primer modelo de la marca en poder incorporarlo.
La introducción de Security & Service mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del vehículo con servicios que están divididos por grupos de acuerdo a si el cliente elige la versión Basic o Plus.
Para la opción Basic, los servicios disponibles son:
- Informe del Estado del Vehículo: el vehículo manda datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen a los que se puede acceder a través del portal web del cliente.
- Planificación de mantenimientos, donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una cita de servicio en el taller cuando el coche detecta que la necesita
- Llamada manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.
- Notificación automática de accidente donde, en caso de un accidente leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Center de Volkswagen
Por su parte, el paquete Plus además permite:
- Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche
- Activar las luces de emergencia a distancia y saber si las mismas están encendidas
- Activar y desactivar la calefacción del coche con el smartphone o el portal del cliente
- Activar el sistema antirrobo del coche
- Localización a través de GPS del lugar de aparcamiento del coche
- Acceso a información de conducción y del estado del coche a través del smartphone y el portal del cliente
- Comprobación en el smartphone de si cada una de las puertas está cerrada, así como del estado de las luces
Comentarios