El estreno del nuevo Tiguan también provocará el debut en Volkswagen del servicio Security & Service, mediante el cual el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre su automóvil.

Desde la llamada de emergencia automática en caso de un incidente hasta conocer el estatus del vehículo, gestionar pasos por el taller o especificar zonas de las que el coche no debe salir, Security & Service supone un importante salto adelante en la relación entre el conductor y su coche.

Se trata, además, de uno de los pilares de la plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche), y el Tiguan es el primer modelo de la marca en poder incorporarlo.

La introducción de Security & Service mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del vehículo con servicios que están divididos por grupos de acuerdo a si el cliente elige la versión Basic o Plus.

Para la opción Basic, los servicios disponibles son:

- Informe del Estado del Vehículo: el vehículo manda datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen a los que se puede acceder a través del portal web del cliente.

- Planificación de mantenimientos, donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una cita de servicio en el taller cuando el coche detecta que la necesita

- Llamada manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.

- Notificación automática de accidente donde, en caso de un accidente leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Center de Volkswagen

Por su parte, el paquete Plus además permite:

- Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche

- Activar las luces de emergencia a distancia y saber si las mismas están encendidas

- Activar y desactivar la calefacción del coche con el smartphone o el portal del cliente

- Activar el sistema antirrobo del coche

- Localización a través de GPS del lugar de aparcamiento del coche

- Acceso a información de conducción y del estado del coche a través del smartphone y el portal del cliente

- Comprobación en el smartphone de si cada una de las puertas está cerrada, así como del estado de las luces