La ciudad de Barcelona fue el escenario escogido el 14 de junio para celebrar la reunión de TecAlliance, en la que la firma especializada en proveer de información técnica de vehículos, recambios, reparación y mantenimiento presentó las soluciones implementadas para los usuarios tras sugerencias de encuentros anteriores y sus novedades, destacando la fusión de TecDoc, TecCom y TecRMI llevada a cabo en 2015.

Rafl Pelkmann, vicepresidente de dirección de la información TecRMI, desveló asimismo el denominado Proyecto Caruso, que se lanzará oficialmente en septiembre durante la feria Automechanika y que se trata de una plataforma diseñada para que el sector disponga de toda la información telemática de los vehículos conectados.

El Proyecto Caruso, confesó Pelkmann - perfectamente acompañado en todo momento por Claude Lotrian, director de Europa del Este y Latinoamérica -, nació de la reunión llevada a cabo entre grandes referentes del segmento de la conectividad, véase Bosch, Continental, Hella, Mahle, Schaeffler, Nexus o Mann Hummel, entre otros, para desarrollar una interfaz común que hiciera frente a la conectividad en los vehículos y la accesibilidad del mercado independiente ante las firmas oficiales.

Los responsables de este proyecto se reunirán nuevamente el 22 de junio para definir a los integrantes del mismo, al tiempo que en agosto se firmará el acuerdo definitivo de su puesta en marcha.

Las convocatorias de TecAlliance, al igual que sucede en los otros 13 países donde colaboran grupos de trabajo, tiene el objetivo de escuchar las propuestas de los clientes, para tras analizarlas agregarlas al programa. No en vano, la idea es ofrecer un producto casi a medida.

Durante la cita se expuso la propuesta que TecAlliance ofrece a los clientes españoles, pues se dispone de información estandarizada para 21 millones de vehículos, especialmente para coches de cinco años o de cero a tres años, idóneo para el mercado de flotas o renting.

Destacadas personalidades de nuestro sector no quisieron perderse la reunión, tal es el caso de Xavier Pérez (GauIb-Euma), Juan Rodríguez (Ribot Recanvis), Carlos Miranda (DiPart), Carlos López (Launch Ibérica), Carlos Calleja (GauIb), Max Margalef (EMMS-Aser), Montse García (Aicrag) o Francesc Creus (Autotecnic).