En consonancia con el tema central de la Hannover Messe de este año, "greentelligence", Volkswagen ofrece a los visitantes una completa visión de los procesos de producción de automóviles más ahorradores de recursos del futuro en el pabellón 15. Además de los métodos de producción eficientes de "Think Blue. Factory.", el énfasis recae en los vehículos de bajo consumo y en los innovadores productos de movilidad eléctrica.

En el stand de Volkswagen de este año se aborda la cuestión relativa a cómo la movilidad individual puede armonizarse con acciones sostenibles. Además del programa para la producción automovilística ahorradora de recursos, esto incluye los eficientes vehículos Volkswagen con tecnología BlueMotion, la movilidad eléctrica y nuevos conceptos de movilidad como el proyecto "Quicar".

El principal protagonista del stand es el Golf Blue-e-Motion, la versión 100% eléctrica del modelo superventas de Volkswagen. Asimismo, la marca también presenta el proyecto "Quicar", como una solución ideal de movilidad para las grandes ciudades, que fue lanzado en Hanover en noviembre de 2011.

Por primera vez, los visitantes pueden experimentar por sí mismos la tracción eléctrica de Volkswagen durante una prueba de conducción en el centro de exposiciones. Nueve modelos Golf Blue-e-Motion están disponibles para estas pruebas, a las que los visitantes pueden inscribirse en el stand de Volkswagen.