Ayuntamiento de Madrid y Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) organizan este fin de semana en la capital de España y por segundo año consecutivo el VEM, la feria del vehículo eléctrico de Madrid, un certamen en el que los ciudadanos podrán probar y conducir diferentes modelos eléctricos.

Es una realidad que la ciudad de Madrid quiere impulsar y promover una movilidad cero emisiones. Sin embargo, una de las mayores barreras en torno al vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector.

Por eso, a través del mensaje ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico', el consistorio pretende acercar al ciudadano a una tecnología limpia, segura y rentable. Se expondrán en la Plaza de Colón, durante todo el fin de semana 3, 4 y 5 de junio, con un buen número de carpas en las que se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga, e información útil para el visitante.

En VEM 2016 se podrán conocer diferentes formas de movilidad eléctrica, pues principales fabricantes de coches eléctricos, además de motos, bicis y patinetes eléctricos, expondrán sus modelos para que puedan ser probados por los asistentes y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional.