El motor de arranque, que se utiliza en los motores de combustión interna para arrancarlos bajo cualquier tipo de condición ambiental y de funcionamiento, mueve el motor hasta alcanzar la velocidad requerida para arrancarlo y que funcione completamente por sí solo.

Para poner en marcha un motor de combustión interna, al girar la llave o el botón de encendido, el interruptor magnético activa dos electroimanes de diferente potencia que actúan en paralelo a través de un relé auxiliar en el motor de arranque. Los imanes mueven el piñón del motor de arranque, que aprieta el resorte de presión en el interruptor magnético.

El piñón del motor de arranque se acopla al volante motor, y cuando el interruptor magnético cierra el circuito el sistema de arranque lo pone en marcha. El motor de arranque hace girar el volante motor, y éste el cigüeñal mediante un engranaje planetario hasta que funciona de manera independiente. Entonces, el piñón del motor de arranque y la llave de contacto se liberan.

El motor de arranque 1.21760 de DT Spare Parts cumple con los estándares de alta calidad y seguridad de la industria del automóvil.

El motor de arranque puede resistir condiciones climáticas extremas y trabaja en un rango de temperatura ambiente entre -30º C y +60º C. Para garantizar una larga vida útil y un funcionamiento óptimo, todas sus piezas individuales están fabricadas con materiales de gran calidad. Las marcas en la carcasa permiten fácilmente su identificación y trazabilidad.

Product Portrait motor arranque 2

Detalles del producto:

  • Potencia: 5,5 kW
  • Tensión: 24 V
  • Número de dientes: 12
  • Peso: 9,5 kg

Montaje del motores de arranque:

  1. Piñón
  2. Carcasa frontal del cojinete
  3. Relé auxiliar
  4. Interruptor magnético
  5. Horquilla de mando
  6. Rueda libre
  7. Engranaje planetario
  8. Inducido
  9. Conmutador
  10. Rodamiento de bolas trasero
  11. Bobinado
  12. Portaescobillas con sensor de temperatura
  13.  Carcasa del bobinado
  14. Carcasa trasera del cojinete