El sistema de llamada de emergencias conocido como ‘eCall' es obligatorio para turismos y furgonetas nuevos desde abril de este año en la Unión Europea. Este dispositivo permite avisar a emergencias nada más ocurre al accidente e indica el lugar del siniestro, lo que permite ofrecer una asistencia sanitaria más rápida y eficaz. Se calcula que con este sistema se salvarán ciento de vidas cada año. Consciente de la importancia del vehículo conectado y de cómo éste puede contribuir a salvar vidas, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, cuenta con Alerto, un nuevo dispositivo que se pueden instalar en los coches que ya están en circulación y que también permite la opción de llamar a emergencias.

Y es que no es necesario contar con un vehículo nuevo para poder disfrutar de este servicio. Alerto permite estar siempre conectado con el automóvil. Tras la instalación del dispositivo oculto en el coche y la descarga de una aplicación en el teléfono móvil (disponible tanto en Google Play como en App Store de Apple), el usuario puede contar con este servicio de llamada a emergencias en caso de accidente.

Tres ventajas del vehículo conectado:

  1. El usuario puede geolocalizar el coche en todo momento. De esta forma, se puede encontrar el coche si no se recuerda dónde está aparcado o si ha sido robado. Además, puede recibir alertas en caso de movimiento del vehículo, aunque el motor esté apagado, un servicio especialmente útil si el vehículo es, por ejemplo, retirado por la grúa.
  2. Permite el contacto con emergencias en caso de accidente o si requiere los servicios de asistencia. El servicio funciona en la mayoría de los países europeos.
  3. El usuario puede consultar el historial de trayectos desde la aplicación. De esta forma, puede calcular costes, gastos, planificar futuros trayectos, analizar la conducción…

https://www.youtube.com/watch?v=JVrYVF33LKQ