El futuro está más cerca de lo que imagina el conductor de flotas, recuerda la firma TomTom Telematics, que seguidamente nos enumera ocho innovaciones tecnológicas para una conducción más eficiente y segura.

 

1. El conductor se encuentra en un pelotón en la autopista: conducir a la misma velocidad y distancia que otros dos vehículos de la flota reduce la resistencia del aire y el uso de combustible.
2. ¿Curva pronunciada más adelante? El sistema telemático reducirá la velocidad automáticamente si el conductor va demasiado rápido.
3. ¿Asfalto deslizante debido a lluvia intensa? El sistema de control de la estabilidad del vehículo y el sistema telemático envían la localización de la carretera con problemas al resto de vehículos situados en la misma zona.
4. Complejos algoritmos predicen los movimientos de un ciclista para evitar una potencial colisión.
5. Mapas predictivos que avisan de las pendientes y dicen al conductor cuándo acelerar en las subidas y cuándo aprovechar la inercia en las bajadas para ahorrar combustible.
6. TomTom OptiDrive avisa al conductor exactamente sobre cuándo levantar el pie del acelerador para llegar a una rotonda usando la mínima cantidad de combustible.
7. Hay que hacer una entrega en una cafetería donde un cliente móvil está esperando. Se muestra la posición exacta gracias a su teléfono móvil.
8. De vuelta a casa: ldos semáforos avisan al conductor de la velocidad óptima para pasarlos en verde según se va aproximando (mediante infraestructura de comunicación Car 2).