Un plan de varios años, con el horizonte puesto en 2020, es lo que está analizando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para relanzar la movilidad eléctrica y que dé continuidad al Plan Movea, anunció el director general de Industria y Pyme, Víctor Audera.

En este sentido, el dirigente siempre han sostenido la necesidad de que los planes de apoyo a la movilidad eléctrica deben tener continuidad, y por eso se están planteando mantener este tipo de iniciativas de cara al futuro.

Este programa 'plurianual' quiere demostrar que la apuesta del Gobierno “va para largo”. “Las ayudas a la compra, mientras haya una diferencia de precio, son importantes, pero no podemos pretender que todos los coches eléctricos que se vendan en España tengan ayuda”, expuso Audera.

De hecho, el responsable de Industria y Pyme expuso que el Plan Movea “está funcionando bien”, aunque destacó que, además de apoyo a la compra, también hay que analizar las ventajas de uso que se están creando para este tipo de vehículos, como la posibilidad de aparcar gratis en zonas reguladas de ciudades como Madrid, no pagar peajes o de usar el carril Bus VAO.