Los DS 3 y DS 3 Cabrio de Citroën estrenan tres nuevos motores de gasolina que prometen mayores prestaciones sin afectar al bolsillo, ya que su consumo es hasta un 17% menor que sus antecesores pero la potencia aumenta hasta en 10 cv, en el caso de la nueva mecánica turbo THP165 S&S 6v. Además, todos ellos cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6, gracias al sistema Stop&Start.

 

Los modelos más "trendy" de DS renuevan totalmente su gama de motores de gasolina. Además de reducir consumo y emisiones de CO2 para adaptarse a las estrictas cotas de la norma Euro 6, estas nuevas mecánicas aportan prestaciones y diversión a los conductores del DS 3 y el DS 3 Cabrio.

Precisamente, potencia y agrado de conducción son los puntos fuertes de la nueva motorización turbo THP 165 S&S 6v, con cambio manual de seis velocidades. Esta mecánica entrega 10 cv más que su antecesora pero, gracias al sistema Stop&Start, gasta un 4% menos, dejando el consumo mixto en 5,6 l/100 km. y las emisiones en 129 g/km. de CO2.

Junto a los caballos, destaca por su disponibilidad de par máximo, pues proporciona 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Se ofrece en los acabados Techno Style y Sport.

En el centro de la gama, el nuevo motor PureTech 110 S&S también incorpora el Stop&Start y brinda una conducción suave y placentera, gracias a la presencia del turbocompresor. Su alto par motor desde regímenes bajos permite respuestas dinámicas y un agrado de conducción similar al de un diésel de última generación.

El consumo es otra de las grandes bazas de este motor, ya que se ha logrado una reducción del 17% en ciclo mixto respecto a su antecesor (4,7 l/100 km.). En cuanto a las emisiones, registra 107 g/km de CO2, que le eximen del Impuesto de Matriculación. Está disponible en los acabados Style y Techno Style.

Finalmente, el propulsor PureTech 82 representa el nivel de acceso a la gama. Asociado a un cambio manual o a un cambio manual pilotado ETG con Stop&Start, se comercializa exclusivamente los acabados Design y Desire.