La última alerta (Nº: CCAA-351/2019) de la Agencia Aecosan afecta a los siguientes modelos Honda, fabricados entre 2001 y 2015: Accord, Accord Crosstour, City, Civic CSX, Element, Fit/Jazz, Insight, Legend/RL, Odyssey, Pilot y Stream (f).

Algunos infladores de airbag con propelente de tipo PSAN sin desecante, pueden sufrir una degradación del propelente después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y/o ciclos de alta temperatura.

La activación de un inflador con propelente de tipo PSAN sin desecante y con el propelente degradado puede provocar una rotura del inflador, haciendo que los fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire hacia el interior del vehículo a alta velocidad, lo que podría provocar lesiones graves en los ocupantes del vehículo.

En consecuencia, la empresa Honda Motor Europe ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña el problema de los vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para reemplazar el inflador del airbag.