Actor desde hace 120 años en el mercado de los vehículos comerciales, Renault cuenta con un 16,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. El Grupo Renault es además pionero en Europa del vehículo comercial eléctrico con un 41,5% de cuota de mercado, principalmente con Kangoo Z.E, su best-seller. Tras lanzar su cuarto vehículo comercial eléctrico -Master Z.E.- en 2018, el Grupo Renault se propone electrificar el conjunto de su gama de furgones de aquí a 2022.

Más allá de Europa, Renault refuerza su presencia en China, con RBJAC (Renault Brilliance Jinbei Automotive Company), en Corea del Sur con el lanzamiento de Renault Master, y en América Latina donde Renault posee un 16,9 % de cuota de mercado y ha lanzado un nuevo Kangoo.

Además, el Grupo Renault completa su oferta de vehículos comerciales con Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen. Los vehículos estarán equipados con una pila de combustible “range extender”, que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW, que permite llevar la autonomía de Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen a más de 350 km (frente a 120 km y 230 km respectivamente para las versiones eléctricas de baterías), esto es, la mejor autonomía de los furgones y furgonetas eléctricos. Otra ventaja del hidrógeno es el tiempo de recarga, que pasa a unos 5 o 10 minutos.

Convencida por las energías del futuro, Renault propone el hidrógeno como una solución complementaria que permite a sus clientes profesionales una utilización óptima de su vehículo comercial eléctrico al levantar el freno de la autonomía. La tecnología de hidrógeno, a prueba desde 2014, se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin. El Grupo comercializará Kangoo Z.E. Hydrogen a finales de 2019, y Master Z.E. Hydrogen a mediados de 2020.

“Circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas. El Grupo Renault ha elegido el mercado de los vehículos comerciales para comercializar sus primeros modelos con hidrógeno. Los profesionales podrán disfrutar de toda la autonomía que necesitan para sus desplazamientos y contar con un tiempo de recarga récord. Estos beneficios suponen algo más, ya que Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen circulan con una energía respetuosa del medio ambiente y ofrecen todo el confort de la conducción eléctrica. Se trata de una solución complementaria para las flotas de empresa que podrían, de este modo, contribuir a racionalizar el despliegue de las primeras infraestructuras y democratizar el hidrógeno en Francia y en Europa”, según comenta Denis Le Vot, director de la División Vehículos Comerciales Renault-Nissan.