Soecar Soluciones Empresariales ha diseñado ANALITYCARS, una plataforma informática online para el análisis global de empresas, que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y asegurar el crecimiento sostenible del negocio de los talleres multimarca de reparación de automóviles (chapa, pintura y mecánica).

Enfocada a emprendedores, pequeñas y medianas empresas del sector de la postventa, ANALITYCARS es una herramienta única en la Automoción española, capaz de crear un entorno de proactividad al tiempo que fomenta la gestión empresarial.

Esta plataforma online proporciona informes 'interpretados' de cada área de gestión, como son la planificación financiera, presupuestos o recursos humanos. De esta forma, ANALITYCARS ofrece una visión global y analítica de la situación real de la organización para que sus responsables puedan tomar las decisiones más acertadas en cada momento.

Al contrario que otros programas de gestión empresarial, ANALITYCARS está pensado para personas sin conocimientos financieros pero que deseen mejorar y asegurar la rentabilidad de su negocio.

Para facilitar la interpretación de informes y análisis, la aplicación utiliza un lenguaje muy intuitivo, rápido y fácil de entender basado en los colores del semáforo. Así, el rojo indica que se requiere una actuación Inmediata, mientras que el ámbar hace referencia a decisiones de carácter estratégico a corto o medio plazo y, por último, el verde se refiere a iniciativas a largo plazo.

ANALITYCARS ha sido creada por un excepcional equipo de abogados, economistas, psicólogos, expertos en automoción e informáticos, capitaneados por los profesionales de Soecar que cuentan con más de 15 años de especialización en el mundo de la postventa de automoción.

Permite, entre otras muchas funciones, realizar rápidamente y en tiempo real previsiones de tesorería y de flujo de caja para detectar con antelación problemas de liquidez y así poder corregirlos anticipadamente. Este último ejemplo muestra claramente la filosofía general de ANALITYCARS: una herramienta de análisis global para ver el futuro de la empresa y adelantarse tomando las mejores decisiones.