Con ocasión del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, la firma japonesa presenta en España el Toyota Mirai, aunque todavía no ha llegado al mercado español. Según recoge GT Motive, citando al diario Eleconomista.es, el Toyota Mirai es un modelo que utiliza un motor de pila de combustible (FCV), que ya se comercializa en Japón y Estados Unidos desde 2014 y 2015, respectivamente.

La cita, que se celebrará en Zaragoza, servirá de marco para debatir la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía alternativa en el futuro de la movilidad. Una energía limpia, que emite vapor de agua y que podrá ser probada por los asistentes al congreso durante los cuatro días que dura el certamen.

En cuanto al Toyota Mirai, se trata de una berlina que funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible, donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico que finalmente mueve al coche. Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es de entre tres y cinco minutos. Con un motor eléctrico de 113 kW (154 CV), el Toyota Mirai ofrece una velocidad máxima de 178 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Debido a la carencia de infraestructuras de recarga de hidrógeno, este vehículo no se comercializará todavía en el mercado español.