Suscríbete
Suscríbete
Cada año, entre julio y agosto, se registra una media de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Pero también es el periodo, junto con diciembre, en el que se registra la mayor cantidad de accidentes de tráfico con víctimas mortales.
Aunque el verano de 2020, como consecuencia de los efectos del Covid-19 y las restricciones de movilidad, registró un descenso de un 6% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico respecto al mismo periodo de 2019, la cifra fue menor que la disminución de la movilidad (-9%). En total, 202 personas fallecieron en accidentes de tráfico el verano pasado.
Para este año, las previsiones no son muy optimistas ya que se espera un aumento de los desplazamientos con vehículos privados, por el miedo todavía presente al uso del transporte público. Además, el elevado absentismo en la ITV podría aumentar aún más los riesgos en la carretera. De acuerdo con cifras de la asociación Aeca-ITV, uno de cada dos vehículos que acuden a las estaciones de ITV llega con la inspección caducada.
Son múltiples las razones que han motivado esta situación, según la entidad. Una de ellas es que muchos conductores no tienen claro cuándo deben pasar la ITV en este 2021. Por ello, desde Aeca-ITV recomiendan que antes de iniciar un viaje se verifique la fecha de vencimiento de la ITV. Además de reducir o evitar siniestros viales, la inspección técnica es una obligación legal que, no cumplirla, puede acarrear una multa de hasta 500 euros.
Las inspecciones técnicas permiten detectar posibles defectos mecánicos que, de otra forma, el conductor desconocería. “Un aspecto clave para la seguridad vial si tenemos en cuenta que este tipo de fallos son unas de las principales causas que motivan o agravan los siniestros en carretera”, destacan desde Aeca-ITV.
Para conocer la fecha en la que se debe pasar la próxima inspección técnica, se puede verificar la ficha técnica del vehículo, revisar la pegatina de vigencia de la ITV situada en el parabrisas o consultar la app miDGT de la Dirección General de Tráfico. Además, se puede pasar la ITV hasta 30 días antes de que expire el plazo, sin que esto afecte la fecha de vigencia de la próxima inspección.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga