Empresas

Tractable se convierte en empresa “unicornio”

Tras alcanzar un valor de mil millones de dólares, continuará su crecimiento en el mercado asegurador ibérico con la incorporación de Jaime Silvela como nuevo responsable para desarrollo de negocio.
tractable
tractable

Tractable, empresa de Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a las aseguradoras en la gestión de siniestros, anuncia la consecución de una inversión de 60 millones de dólares (50,25 millones de euros) en su ronda de financiación (Serie D), dirigida por Insight Partners y Georgian. La ronda duplica el total recaudado por Tractable hasta los 115 millones de dólares (96,32 millones de euros) y cifra el valor de la empresa en 1.000 millones de dólares (837,57 millones de euros), lo que la convierte en la principal empresa “unicornio” dentro del sector de la visión artificial para los servicios financieros y en la segunda empresa “unicornio” del sector en Europa.

Cuando los conductores sufren un accidente, ellos mismos -o el profesional designado- pueden enviar fotografías de los daños a su aseguradora y la IA de Tractable las analiza en tiempo real para agilizar la toma de decisiones durante la tramitación del siniestro. Más de 20 de las 100 principales aseguradoras del mundo utilizan Tractable hoy en día para agilizar los procesos de reparación e indemnización de daños, y así ayudar a sus clientes a recuperar la normalidad lo más rápido posible después de un siniestro.

Gracias a esta inversión, Tractable duplicará el principal negocio de la compañía, enfocado a la gestión de siniestros de automóvil. Como parte de esa estrategia, el equipo de España y Portugal se ha reforzado con la reciente incorporación de Jaime Silvela como nuevo director de desarrollo de negocio, con el fin de liderar la expansión de la compañía en el mercado ibérico. Con amplia experiencia en el sector, Silvela fue durante cinco años director comercial y Marketing del Grupo Solera, siendo el principal responsable de la estrategia y el desarrollo de negocio del grupo, Posteriormente, en los últimos cinco años ha desarrollado su actividad en el Grupo Equifax como director comercial.

Adicionalmente, esta inversión en Tractable financiará nuevas soluciones de IA enfocadas a la evaluación del estado general de un vehículo, con aplicación en el mercado de compraventa, compañías de renting y leasing o en la identificación de piezas de recuperación y su posible reutilización. Además, permitirá la extensión de la aplicación de la tecnología de Tractable para evaluación de daños en el ramo de hogar, diversos y extraordinarios.

Tractable ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 600% en los últimos 24 meses, en parte, gracias a nuevos clientes como Geico, la segunda aseguradora de vehículos más grande de los Estados Unidos. Otros clientes incluyen Tokio Marine Nichido, Mitsui Sumitomo, Aioi Nissay Dowa y Sompo Japan, las cuatro aseguradoras de P&C más grandes de Japón; Covéa, la aseguradora de automóviles más grande de Francia; Admiral Seguros, la entidad española del líder británico Admiral Group; y Ageas, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos