Vamos de paseo

Consejos de TÜV Rheinland para poner el coche a punto antes de las vacaciones

TÜV Rheinland, con 38 centros de ITV en toda España, ofrece una serie de recomendaciones para que el vehículo esté preparado, con la máxima seguridad, durante las escapadas veraniegas.
tuv rheinland consejos vacaciones
tuv rheinland consejos vacaciones

La multinacional TÜV Rheinland, consciente de la importancia que ocupa la seguridad en los transportes en carretera, especialmente en verano cuando se producen muchos desplazamientos y más largos de lo habitual, ofrece a todos los conductores cinco consejos para garantizar que su vehículo está preparado:

  1. Tener toda la documentación en regla. Como consecuencia de la situación excepcional vivida el año pasado con el Covid-19, son muchos los vehículos que han visto alterada su fecha de revisión y no han podido pasar la ITV en el tiempo que les correspondía, por lo que lo mejor será asegurarse de que todo está en regla. Además, pasar la ITV en centros de garantías, como los de TÜV Rheinland, aporta una mayor seguridad a la hora de emprender cualquier viaje en el que sea necesario un rendimiento óptimo del vehículo. La multinacional cuenta con 38 centros de ITV en toda España.
  2. Revisar los neumáticos. Las ruedas son una parte fundamental de un vehículo y, aun así, es frecuente encontrar vehículos que circulan con neumáticos con alguna anomalía, por lo que su uso puede resultar un riesgo. Por eso, es muy importante revisar su estado, como su presión correcta o la conservación del dibujo. En el caso de turismos, si el dibujo es inferior a 1,6 milímetros deberemos cambiarlos.
  3. Prestar atención a los frenos. TÜV Rheinland aconseja acudir a profesionales de confianza so hace un tiempo que el conductor no revisa su vehículo. Sin embargo, una forma de comprobar el estado de los frenos es revisar la presión del líquido de freno, que deberá estar en el nivel correcto cuando se pisa el pedal. De igual modo, es recomendable revisar el resto de niveles (aceite, anticongelante o limpiaparabrisas) para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.
  4. Luces. El buen estado de las diferentes luces del vehículo tiene un fuerte impacto positivo en la seguridad de cada trayecto. Hacer un repaso a luces de posición, de freno, de carretera o intermitentes hará los viajes más seguros. Además, las luces no sólo son útiles de noche, ya que las de freno o los intermitentes deben funcionar siempre.
  5. Climatización. Aunque esto pueda parecer un elemento destinado a la comodidad, la compañía destaca que es mucho más. Por eso, la gran mayoría de los vehículos incorporan sistemas de climatización del habitáculo. La refrigeración del interior de la cabina contribuye a reducir la fatiga al volante y se convierte en una cuestión fundamental para los viajes veraniegos. El funcionamiento de este sistema es complejo, pero es recomendable vigilar el nivel de gas refrigerante y el estado del filtro del vehículo. Del mismo modo, si el conductor percibe que la climatización no funciona correctamente, lo mejor será acudir a profesionales antes de salir a la carretera.

Según el director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan, “revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo es crucial para garantizar nuestra seguridad, más aún si tenemos pensado hacer viajes largos con él. Además, revisar nuestro vehículo nos evitará sobresaltos, especialmente ahora con los nuevos cambios que se han producido en la legislación de la ITV, que incluyen nuevos fallos graves, como el incorrecto funcionamiento de los sistemas ABS o la posibilidad de desprendimiento de los espejos retrovisores que, además, pueden conllevar sanciones económicas en caso de circular sin haberlos subsanado”.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos