Empresas

Red de Talleres CGA, patrocinador oficial de Ponle Freno, anuncia carrera presencial en Valencia

Tendrá lugar el próximo 20 de junio y en ella podrán participar corredores de toda España, coincidiendo con la celebración de su cita virtual.
ponle freno valencia red talleres cga patrocinador
ponle freno valencia red talleres cga patrocinador

Ponle Freno, plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, arranca sus carreras populares de 2021 y fiel a su lema, “Juntos, sí podemos”, anuncia la celebración de la primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia, abierta a corredores de toda España y que tendrá lugar el 20 de junio en Valencia. Esta cita se suma como novedad a su convocatoria en formato virtual, que se podrá realizar desde cualquier punto del país durante el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Red de Talleres CGA, como patrocinador oficial de Ponle Freno, ha participado en la presentación oficial de la carrera, celebrada el 31 de mayo en Valencia, con la asistencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; el director de las ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, Manu Sánchez; el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; el director regional de Atresmedia Radio, Antonio Dominguez Risco; y la directora de Marketing del Grupo CGA, Eva María Laguna.

Entre las medidas de esta primera carrera presencial post pandemia se encuentran la limitación de participantes, que podrán venir de toda España, y salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:00 horas cada 30 minutos, con distancia de seguridad. Igualmente, la mascarilla será obligatoria en salida y meta, habrá control de temperatura y dispensadores de hidrogel, y no se permitirá la asistencia de público.

Además, el recorrido no será circular para evitar concentración de participantes y se realizarán sendos circuitos para la modalidad de 5 ó 10 kilómetros. Como en anteriores convocatorias, la carrera contará también con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido solo de 5 kilómetros.

Una vez más, Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. Los fondos en esta ocasión serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Para conseguir la máxima participación tanto en la carrera presencial como en la virtual, los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento animando a los ciudadanos a sumarse a la causa.

red talleres cga logos

Esta primera prueba presencial de Valencia coincidirá con la celebración, durante el 19 y 20 de junio, de la primera carrera virtual de 2021, a la que podrán sumarse desde cualquier punto de España desde la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (App PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. La carrera virtual se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio.

Además de la novedad de Valencia, la carrera contará con otras nueve ciudades embajadoras: las siete que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir las carreras debido a la Covid-19 -Madrid, Badalona, Pontevedra, Vitoria, Zaragoza, Málaga y Las Palmas-, y la incorporación de Santander y Sevilla. Estas diez sedes del circuito verán en sus calles una fuerte presencia de Ponle Freno a través de cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales de cada una de ellas para dinamizar la participación. Junto a estas acciones, se publicará en ponlefreno.com circuitos recomendados en las distintas ciudades para competir el día de la cita.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0. Las clasificaciones estarán disponibles en la web oficial a partir del 21 de junio.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos