Suscríbete
Suscríbete
ZF Aftermarket amplía continuamente su cartera de piezas de transmisión para los principales fabricantes de vehículos comerciales. La gama de productos ZF incluye kits de reparación, filtros de aceite y el aceite de transmisión de alto rendimiento ZF-Ecofluid M. Las horquillas de liberación y el cilindro de liberación neumático ConAct también están disponibles bajo la marca Sachs.
Dado que las transmisiones de vehículos comerciales de todo tipo están expuestas a cargas elevadas a diario, el funcionamiento incorrecto, las piezas periféricas del vehículo defectuosas o la falta de mantenimiento pueden provocar daños. En muchos casos, solo es necesario reemplazar las piezas pequeñas, por lo que el mantenimiento regular puede limitar la cantidad de daño y ayudar a evitar altos costes de reparación.
Bajo la marca de productos ZF, los talleres pueden obtener componentes como porta planetarios, ejes intermedios, engranajes dobles, manguitos deslizantes, engranajes cónicos, anillos sincronizadores o engranajes para una amplia gama de transmisiones.
Para que la búsqueda de la pieza sea lo más fácil posible, ZF Aftermarket ofrece un catálogo que está vinculado a la información de servicio y las instrucciones de montaje para productos individuales en el portal online. Desde allí, se puede descargar el documento actualizado para ayudar a identificar la pieza de repuesto necesaria para la reparación con la ayuda de dibujos de despiece y números originales.
También están disponibles bajo la marca ZF los filtros de aceite y ZF-Ecofluid M para cambiar el aceite de la transmisión, así como los kits de reparación correspondientes para reparaciones más eficientes; por ejemplo, los juegos completos listos para ensamblar de la marca Sachs para horquillas de desembrague.
Además, Sachs ConAct, el sistema de accionamiento neumático del embrague, garantiza confort de funcionamiento con un desgaste reducido al activar y desactivar el embrague y al cambiar de marcha.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.
Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam, ha evidenciado que España cuenta con los recursos necesarios para liderar una producción de gases renovables, esenciales para la descarbonización.
La patronal tinerfeña organiza un debate con líderes empresariales de Cepyme, Confemetal y CEOE para reafirmar el valor estratégico de la formación cualificada y el empleo de calidad en oficios industriales.
La nueva planta prevé estar en funcionamiento en 2029 y tendrá una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día
Para finales de año, se espera que la nueva entidad creada por Forvia Hella cuente con un equipo internacional de unos 40 expertos en software.
Capaces de pintar vehículos fabricados con motor de combustión interna y eléctricos, las instalaciones, que estarán listas para 2029, tendrán una capacidad de hasta 1.600 vehículos al día.
Como novedad, en este lanzamiento se han añadido nuevas referencias para la carrocería (grapas y remaches) y el motor del vehículo (tapas de culata).
El documento, que desmonta los principales mitos sobre incendios, carga doméstica y mantenimiento, se utilizará como guía informativa en concesionarios y en comunidades de vecinos.
El porcentaje de tiempo medio de uso por vehículo al día es del 19,14% del carsharing frente al 8,30% del privado. La antigüedad media de la flota del vehículo compartido es de 3,6 años.
Este software impulsado por inteligencia artificial ayuda a las empresas a optimizar la gestión de inventarios mediante tecnología avanzada y análisis de datos.
La marca imparte una formación para reforzar el papel del taller como consultor especializado con la capacidad de asesorar al cliente desde una perpectiva integral del negocio, más allá del producto.
Aema-ITV destaca la importancia de mantener el vehúculo en buen estado, sobre todo en verano y antes de iniciar viajes largos, para garantizar así la seguridad vial.